viernes, 4 de agosto de 2017

El intendente de La Toma Francisco Cornejo podría enfrentarse a juicio político


El Concejo Deliberante de la localidad rechazó por unanimidad la interpelación  y elaboró un dictamen en conjunto señalando irregularidades en el manejo de las cuentas de la comuna durante 2015 y 2016.

“Especificamos los documentos que el Municipio presentó como facturas vencidas, o documentos no válidos como facturas, diferencias en las fechas de los depositos bancarios y números que no coinciden”, precisó el edil radical José Luis Contrera.

Uno de los principales cuestionamientos que plantearon, es la recaudación de la Municipalidad. La ley establece que el dinero que ingresa a la caja debe ser depositado cada jornada en el banco, sin embargo percibieron que los trámites se efectuaban una vez al mes. Otro de los argumentos incluidos es la existencia de $12 millones destinados a obra pública, de los que desconocían su inversión. La comuna lo niega.

“El informe del Tribunal de Cuentas nos avala acerca de los incumplimientos que ha tenido Cornejo en la presentación un año tarde de las cuentas de inversión, violando la Ley de Régimen Municipal y la Constitución Provincial. Como así también detecta errores sobre  ejecuciones de partidas presupuestarias”, remarcó Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario