domingo, 2 de julio de 2017

El fallo del Juez Electoral Agustín Ruta es nulo



El Tribunal Electoral Provincial resolvió declarar la nulidad del procedimiento a efectos que se dicte un nuevo pronunciamiento. Previamente El Procurador General Fernando Estrada dictaminó que la resolución del Juez Electoral Agustín Ruta para habilitar internas en el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis (AyCxSL) es nula y pidió que la Justicia deje sin efecto el fallo.

“El proceso debe ordenarse y retrotraerse todo lo actuado”, sostuvo en su dictamen el Procurador Estrada. En esa misma sintonía y para “evitar dispendios procesales y resguardar los principios de bilateralidad, de defensa en juicio y del debido proceso”, fue la sentencia del Tribunal Electoral Provincial.

“La sentencia muestra que Ruta ha sido arbitrario porque resolvió a favor de Agúndez sin siquiera darnos la posibilidad de expresarnos y que el frente ejerciera su derecho de defensa. Fue importante el dictamen del Procurador General porque señaló esto con mucha claridad”,detalló el diputado Alejandro Cacace, uno de los apoderados del Frente AyCxSL.

“No es tampoco una resolución en favor nuestra, pero sí un fuerte llamado de atención a Ruta de que no puede violar los procedimientos judiciales. Además él  tiene que controlar formalmente la oficialización. Es algo que tenía que hacer en cuestión de 48 horas, y han pasado más de 15 días y no lo resuelve. Tiene a todo un frente político en una prolongada incertidumbre. Es una gran irresponsabilidad”, detalló.

“Este es un duro revés para Agundez y Lorenzo que no cumplieron con los requisitos que exigía la Junta Electoral del Frente para la oficialización de listas y buscaron auxilio en el Partido Justicialista”, cuestionó Javier Suárez Ortiz, concejal capitalino y también apoderado de la coalición opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario