martes, 18 de julio de 2017

Cambiemos busca conocer la situación jurídica del pueblo ranquel


La bancada presentó una solicitud de informes para que informe sobre la comunidad, sus fondos y quienes actualmente residen en el área.

“En pos de la transparencia de los actos administrativos, el manejo de fondos públicos y el acceso a la información pública, consideramos imprescindible que el Poder Ejecutivo Provincial ponga a disposición toda la información relativa a la Comunidad Ranquel según surge de las normas citadas previamente en cuanto a su organización jurídica y administrativa y todos los actos emanados por la comunidad y sus representantes”, fundamenta la iniciativa.

El espacio opositor quiere indagar sobre el presente del grupo originario. De este modo, fue solicitada información sobre la  cantidad de fondos públicos recibidos al día de la fecha por el Municipio de la Comunidad Ranquel, detallando la naturaleza y origen de los mismos.

Exigen al Gobierno que brinde certezas acerca del cumplimiento de las disposiciones legales referidas a la rendición de cuentas de dichos fondos, contenidas en la Ley de Régimen de Coparticipación Municipal por parte de la comuna.

Entre los datos exigidos también se solicitada documentos sobre los presupuestos de gastos anuales y las cuentas de inversión presentada por el Municipio de la Comunidad Ranquel desde su creación al día de la fecha y las ordenanzas emitidas por el Municipio de la Comunidad Ranquel y si las mismas fueron remitidas en alguna oportunidad a la Comisión Bicameral de Ordenanzas Municipales.

Solicitud de Informe- Situación Jurídica de la Comunidad Ranquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario