martes, 27 de junio de 2017

El oficialismo paralizó todas las comisiones en Diputados



Con 3 meses de sesiones fue emitido un solo despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Ninguna otra comisión trabajó. Compromiso Federal que tiene las presidencias y mayoría en todas, no asiste a ninguna.

Año tras año Compromiso Federal y sus aliados el Frente Para la Victoria y Sanluiseños por el Cambio designan titulares e integrantes de las comisiones para dejarlas sin quórum. La tarea legislativa, al menos de la oposición de Cambiemos y Avanzar que presentan proyectos de ley y pedidos de informe todas las semanas, se ve claramente entorpecida por la ausencia de trabajo en las comisiones.

El oficialismo recibe los proyectos del Ejecutivo y no los discute, las aprueba en reuniones inexistentes donde no son notificados los integrantes de la oposición y de esa manera llegan al recinto. Ausencia de debate en temas de sensibilidad y abundancia de repudios a la gestión de Mauricio Macri son las dos propuestas únicas de CF y FpV.

La propaganda y la demagogia empleadas por ambos bloques oficialistas son bochornosos. Días atrás pudo verse un supuesto proyecto de homenaje de Cambiemos (falso) sobre el fallecimiento Ernestina Herrera de Noble con los nombres de los integrantes de la bancada -sin sus firmas-, que fue difundido por redes sociales y elaborado por legisladores del kirchnerismo haciendo uso de los sellos de la Cámara de Diputados.

Esa escasez o ausencia de discusión también se traduce en todas las  tareas de los legisladores del peronismo. En el sumario para la sesión de este Miércoles 27 de Junio fue incluido una “Licencia por ejercicio de cargo de mayor jerarquía” para reemplazar la banca del fallecido legislador nacional Luis Lusquiños. Esa licencia por cargo de mayor jerarquía no existe en el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, no está permitida en la Constitución, y no está contemplada en normativa alguna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario