miércoles, 28 de junio de 2017

El oficialismo niega la malnutrición infantil en San Luis



Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria rechazaron la iniciativa del bloque  Cambiemos  para la creación del programa “Alimentación Sana, Crecimiento Saludable”. La  bancada pedía combatir la desnutrición en la provincia y la elaboración de estadísticas.

Los diputados de CF no aprobaron la solicitud sobre tablas. “Vemos como imprescindible apuntalar la alimentación de los menores”, sostuvo el titular del bloque Juan Manuel Rigau.

El programa vemos como imprescindible apuntalar la alimentación de los menores, desde que se encuentran en el seno materno hasta cumplir los dos años inclusive, que es la  edad donde se desarrolla el cerebro y las capacidades cognitivas.

El proyecto de ley sostenía la creación del “Programa Alimentación Sana, Crecimiento Saludable” destinado a la prevención y combate de la desnutrición y malnutrición infantil en la provincia de San Luis, el que funcionará dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

La dependencia emitiría informes que permitan evaluar resultados en la concreción de los objetivos temporales propuestos en el presupuesto de metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario