miércoles, 14 de junio de 2017

Cambiemos propone la adhesión a la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios



“Queremos ampliar y complementar los derechos y las obligaciones que recaen sobre la actividad”, sostuvo el titular de la bancada, Juan Manuel Rigau. La iniciativa obtuvo tratamiento preferencial con despacho de comisión este miércoles

Los bomberos voluntarios volverán a ser un punto de debate en la Cámara de Diputados. Los legisladores de la oposición buscan que su profesión sea regulada y que cuenten con las herramientas a disposición necesarias para realizar su labor.

“La provincia se ve afectada anualmente por grandes incendios en la zona serrana y siempre son los bomberos voluntarios de distintas localidades que acuden a la extinción de los focos ígneos, sin contar que muchas veces no tienen los recursos suficientes para hacerles frente”, comentó.

El servicio de los bomberos de la Policía de la Provincia de San Luis sólo tiene asiento en la capital. El interior provincial no tiene cuarteles y para sofocar los incendios o atender rápidamente emergencias de cualquier tipo son los cuarteles de voluntarios los que pasan a la acción. “Son los primeros en socorrer y lo hacen desinteresadamente. Merecen que sean reconocidos sus derechos”, insistió Rigau.

El año pasado el Ejecutivo vetó la Ley de Beneficios Sociales para Bomberos Voluntarios (proyecto que sus legisladores acompañaron) por decisión del mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario