lunes, 26 de junio de 2017

Cambiemos pidió que el Senado apruebe la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito.


El titular de la bancada Juan Manuel Rigau afirmó que el decreto de Alberto Rodríguez Saá para que universitarios y terciarios obtengan el beneficio es “electoralista, discrecional, limitado y está lejos de ser una política de Estado”.

El Ejecutivo emitió un decreto para que la Secretaría de la Juventud brinde becas de transporte interurbano en toda la Provincia. “El oficialismo es el principal responsable de la no aplicación del Boleto Estudiantil”, criticó Rigau.

En el año 2016 la iniciativa de Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) está congelada en el Senado provincial que tiene representación absoluta de Compromiso Federal. El radicalismo presentó el BEGU en la Cámara de Diputados con el respaldo de la Federación Universitaria Argentina.

“Hay un interés electoral en aplicar el transporte gratuito para estudiantes universitarios y del orden terciario. Por eso el Gobernador firma un decreto y partidiza el beneficio en vez de consagrar el proyecto de ley que tiene media sanción en Senadores”, afirmó el legislador Alejandro Cacace.

El limitado boleto estudiantil propuesto por Rodríguez Saá no contempla los alumnos del primario y secundario. “Queremos sea universal porque garantiza un mejor acceso a la educación y condiciones de igualdad en los alumnos”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario