martes, 30 de mayo de 2017

Solicitan la creación del programa “Alimentación Sana, Crecimiento Saludable”



El titular de la bancada Cambiemos Juan Manuel Rigau presentará un proyecto para prevenir la desnutrición infantil en la provincia. El organismo sería incluido dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

“Es imprescindible apuntalar la alimentación de los menores, desde que se encuentran en el seno materno hasta cumplir los dos años inclusive, que es la  edad donde se desarrolla el cerebro y las capacidades cognitivas”, insistió el legislador radical.
La iniciativa está consensuada con el Colegio de Nutricionistas de San Luis y tiene como objetivo proteger la correcta alimentación de los más pequeños en todo el territorio sanluiseño. “La buena alimentación en los chicos impacta directamente en su desempeño en actividades escolares y en posterior acceso al trabajo”.
“Deben establecerse políticas sociales focalizadas en asegurar la buena alimentación de todos los menores que residan en nuestra provincia, repercutiendo directamente en la inclusión de su grupo familiar, lo cual debe incluir aporte lácteo suficiente, proteínas vegetales, y fortalecimiento financiero a la madre para adquirir otros alimentos”, detalló Rigau.

Entre los mecanismos más importantes el programa prevé la emisión de informes anuales con estadísticas provinciales en la materia. Además serán realizados censos en la población para focalizar las metas y objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario