martes, 23 de mayo de 2017

Impulsarán nuevamente beneficios sociales para los Bomberos Voluntarios



El bloque de Cambiemos se comprometió a impulsar nuevamente la ley que fuera vetada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El titular de bloque Juan Manuel Rigau fue parte de una reunión con la Federación de Bomberos Voluntarios y su titular Susana Tello sobre la iniciativa que brinda cobertura médica y beneficios a los socorristas y que fuera dejada sin efecto por el Ejecutivo provincial el año pasado. La reunión contó con la presencia de Sergio Guardia e Ingrid Blumencweig (Avanzar).

“Los bomberos voluntarios continúan siendo ninguneados por el Gobierno. La ley que impulsábamos era muy concreta. No generaba ningún conflicto económico, pero dependía de la voluntad política del oficialismo”, subrayó Rigau.

En enero de 2016, apenas a un mes de su asunción como gobernador, Alberto Rodríguez Saá vetó  la Ley de Beneficios Sociales para Bomberos Voluntarios que brindaba cobertura médica, y también la posibilidad de jubilarse a quienes ejercían la profesión.


El veto fue ratificado en la Cámara de Diputados por la mayoría oficialista de Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria en una negociación bochornosa por cargos en la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario