martes, 23 de mayo de 2017

Cambiemos impulsa la adhesión a la Ley Nacional de Electrodependientes



La iniciativa busca que las boletas sean gratuitas para los usuarios, que por cuestiones de salud, dependen de la electricidad en el territorio provincial.

“En el proyecto están incluidas quienes sufren enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas cuyo tratamiento demanda de manera habitual un mayor consumo de energía eléctrica por equipamiento médico o infraestructura especial. También los que deben conservar los medicamentos que necesitan cadena de frío para su utilización”, explicó el diputado Alejandro Cacace.

De acuerdo a la iniciativa el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente y gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción provincial. El medidor de dicho domicilio estará debidamente identificado.


El beneficio otorgado por el proyecto los usuarios registrados como electrodependientes por cuestiones de salud en todo el territorio provincial consistirá en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario