domingo, 21 de mayo de 2017

Cacace: “queremos un frente de construcción política colectiva”



El diputado de Cambiemos Alejandro Cacace adelantó puntos de la coalición que la oposición está formando para enfrentar a los Rodríguez Saá.


“Nuestra propuesta es republicana. Queremos conformar una coalición donde surja un Gobierno diferente para los sanluiseños”, sostuvo el legislador radical.


Su partido definirá por Convención Provincial (máximo órgano de discusión en la UCR) su política de alianzas para 2017 y 2019.


El objetivo es ampliar Cambiemos para enfrentar a Compromiso Federal. Eventualmente ese acuerdo sería conformado por la UCR, PRO, Avanzar, PDI, la Coalición Cívica y Libres del Sur. También serían incluidas expresiones locales, vecinales y apartidarios.


“Queremos un frente lo más amplio posible en toda la provincia. Nuestro objetivo no se reduce a renovar bancas. Buscamos el cambio político en San Luis a partir de una construcción plural que sea integrada por quienes no comparten las prácticas del oficialismo incluyendo quienes integraban sus filas tiempo atrás y hoy componen la oposición”, detalló.


“El frente que impulsamos es una construcción política colectiva, que más allá de los liderazgos propios de los partidos, tenga como piedra angular un Gobierno nuevo que represente a toda la sociedad sanluiseña y no solo a una familia enquistada en el poder hace 34 años", concluyó Cacace.

“Queremos buscar un acuerdo con quienes quieran una provincia mejor con más valores republicanos, tener los mismos objetivos que tiene el pueblo y no caprichos.  Queremos una mejor educación , salud , independencia de los poderes y mejor coparticipación a los municipios entre otros puntos programáticos a tener en cuenta”, aportó el titular del Bloque Cambiemos, Juan Manuel Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario