martes, 30 de mayo de 2017

Alejandro Cacace presentó el proyecto de Promoción del Empleo Joven en la UNSL



El diputado radical fue uno de los disertantes de la jornada preparatoria del IV Congreso para la Erradicación del Trabajo Infantil. El evento organizado por la Gerencia de Empleo de San Luis fue realizado en el auditorio Mauricio López.

El legislador de Cambiemos fue uno de los exponentes para el panel de empleo joven preparado por el delegado de la GECAL Juan Castillo.

La promoción del empleo joven subsidia a las empresas que contraten jóvenes e incentiva su contratación. “Así como hay un millón de jóvenes ‘ni,ni’ que no trabajan, ni estudian, y decenas de miles en la provincia, entendemos que el Estado debe contenerlos y fomentar su inclusión al trabajo y a mejores oportunidades”, subrayó Cacace.

Otra de las aristas de su alocución fue la fuerte tasa de desempleo en la provincia. “La tasa de desempleo en San Luis es seis veces más alta que en el resto del país. Esto afecta particularmente a los jóvenes.


“Necesitamos un nuevo paradigma en la educación porque es obsoleta. Hoy los jóvenes requieren una escuela que les brinde herramientas para el mundo laboral del presente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario