miércoles, 19 de abril de 2017

Diputados otorgó tratamiento preferencial al aumento de la Beca Puntana al Mérito


La medida obtuvo tratamiento preferencial de la Cámara Baja. La iniciativa es impulsada por Avanzar y respaldada por Cambiemos.

La Cámara de Diputados enviará a sus comisiones el incremento en los montos de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”. El bloque Avanzar con el apoyo de Cambiemos argumentó la necesidad de superar el valor de 3000 mil pesos mensuales. La iniciativa también fue apoyada por el Mercedinos por el Cambio.

Solicitando nuevos valores adecuados a la economía actual, la oposición busca optimizar el programa lanzado por el Ejecutivo provincial.  El beneficio está destinado a los 3 primeros promedios de las instituciones educativas de San Luis, públicas y privadas.

Al momento de finalizar sus estudios secundarios pueden acceder al aporte económico del Estado provincial si comienzan una carrera universitaria. El subsidio dura hasta la finalización de la carrera siempre que demuestren semestralmente su avance en el Ministerio de Educación.

Avanzar y Cambiemos defienden la adecuación de los valores de Beca Puntana al Mérito. La expectativa será si el proyecto volverá rápidamente al recinto la próxima semana para su aprobación o si desde los bloques oficialistas serán sugeridas modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario