martes, 18 de abril de 2017

Cambiemos impulsa la creación de un Banco de Medicamentos en la Ciudad de San Luis


Sus concejales presentaron una iniciativa para sean beneficiados vecinos con recursos carenciados que necesiten remedios.
Claudia Rocha y Javier Suárez presentaron este martes un proyecto para la creación de un banco de fármacos para la capital puntana.
“El objetivo es que ese Banco de Medicamentos compre y almacene medicamentos de venta autorizada para distribuir a centros de salud y unidades sanitarias municipales para ser distribuidos a personas carenciadas”, sostuvo la titular de la bancada, Claudia Rocha.
“Es una medida aplicada en varias ciudades del país. Es el único modo de asistir a sectores vulnerables de la población que por razones económicas no pueden acceder a medicamentos para su salud”, enfatizó el radical Javier Suárez.
El texto del proyecto sostiene que los medicamentos pueden provenir de la compra directa de los mismos para su posterior distribución (bajo un presupuesto destinado por el Ejecutivo), la recuperación de fármacos provenientes de donaciones o de laboratorios locales autorizados y de recolección por eventuales campañas realizadas por la Dirección de Salud.
La recepción y entrega de medicamentos constará en registros habilitados para tal fin y estarán exclusivamente bajo la responsabilidad de profesionales con jurisdicción administrativa.
El Banco de Medicamentos a su vez podría adquirir y recolectar todo material complementario medicinal tales como jeringas, gasas, cintas, apósitos, bolsas de orina, talco, algodón y alcohol para su posterior distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario