sábado, 1 de abril de 2017

Cambiemos cuestionó la pésima organización en el inicio de las sesiones ordinarias.


Además los diputados de la oposición enumeraron críticas al discurso del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, que defendió iniciativas polémicas como el Registro del Empleo Puntano y el Corredor de Refugiados Sirios.
En una puesta en escena como habitualmente realiza el mandatario provincial, tuvo inicio el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura sanluiseña. Un Gobierno claramente en campaña ajetreado por los tiempos y el calendario electoral. Afuera un puñado de funcionarios y gremios amigos esperando la carroza.
Adentro, todos los preparativos tradicionales y sorpresivas desprolijidades. Al momento de comenzar la Asamblea Legislativa XXX, Cambiemos decidió no realizar nominaciones para dar la bienvenida al Gobernador y el diputado oficialista Marcelo Sosa, a quién le fue concedida la palabra, sin autorización, insultó a los legisladores representantes del Gobierno Nacional.
“No nos van a hacer callar”, dijo el titular del Bloque Cambiemos Juan Manuel Rigau, ante los caldeados ánimos en las gradas repletas de filas justicialistas, funcionarios. Incluso los jóvenes PRO, el espacio juvenil del partido homónimo fueron expulsados de los gradas sin ningún motivo.
Rigau expresó que “son lamentables la falta de apego al respeto, la tolerancia y la institucionalidad que debe tenerse en la ocasión”, haciendo alusión a los colegas justicialistas. Con relación a los anuncios, el jefe de bancada cuestionó el plan del boleto estudiantil interurbano que anunció el mandatario provincial, siendo que “el Senado tiene frenado desde el año pasado el proyecto presentado por Cambiemos”.
El radical  Alejandro Cacace remarcó que solo permanecieron en el recinto para preservar las formas: “se le dio la palabra  a un diputado oficialista para que nos insultara, inédito en una apertura de sesiones y sin permitirnos responder. Aún ante los agravios hemos decidido quedarnos a escuchar el discurso del Gobernador”, insistió.
Por otra parte, en las pausas que el propio Gobernador cronometraba para ser aplaudido, se podía escuchar cánticos e insultos contra el Presidente Mauricio Macri, hecho sumamente vergonzoso y repudiable, que incluso era arengado y replicado por los legisladores de Compromiso Federal.
“El Gobernador se hace su propia película. Hizo un plebiscito a lo Saddam Hussein  sobre La Pedrera y dice que toda la población está de acuerdo. El Gobernador Rodríguez Saá reconoce que falta más diálogo y es por culpa de él. En eso coincido”, puntualizó Cacace que también objetó la grieta social, económica y política que Rodríguez Saá materializó con la Ley del Registro del Empleo Puntano, que persigue a los no nacidos en San Luis que trabajan en la parte privada.

“Rodríguez Saá anunció un plan para combatir la pobreza, yo pensé que no había pobreza en San Luis. Si alguien gobierna hace 34 años y sigue teniendo pobreza, han administrado bastante mal sus recursos”, concluyó el diputado Fidel Haddad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario