lunes, 10 de abril de 2017

Cambiemos criticó que Rodríguez Saá profundice la desadjudicación de viviendas sociales



Cambiemos repudió la decisión del titular del Ejecutivo sanluiseño de aumentar los motivos para la quita de planes habitacionales de la provincia. “Afirmar que van a lanzar un plan de viviendas y siguen desadjudicando casas”, afirmó el diputado Alejandro Cacace.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá  a través del Ministerio de Viviendas continuará realizando desadjudicaciones de viviendas sociales. “Rodríguez Saá anuncia como cortina de humo un nuevo plan habitacional que aún no fue presentado en la Legislatura pero envía un proyecto para seguirle quitando sus viviendas a decenas de familias”, afirmó el radical.

Entre las exigencias de la administración actual  los adjudicatarios deben permanecer en su vivienda durante 20 años porque si se llegara constatar ausencia, la misma constituye prueba suficiente y presunción de legitimidad de que el beneficiario no tiene necesidad de  vivienda.

Por otro lado está acentuada la persecución a quienes no nacieron en San Luis y fueron adjudicados para tener un hogar. El decreto  N° 52-SGG- SV-2017 que introduce modificaciones a la Ley N°I-0802-2012 sobre política habitacional también le impide a un desadjudicado, volver a ser parte de un plan habitacional del Gobierno.

El discurso inaugural en el inicio de sesiones ordinarias del 2017, el mandatario puntano convocó a un abordaje integral de la política habitacional en la provincia. Sus decisiones políticas hasta el momento van en oposición a ese objetivo.

“El gobernador nos invita a formular una política de viviendas integral, pero sigue desadjudicando y desoye iniciativas importantísimas como la exención de sellos para la primera vivienda y la exención de impuestos en los créditos hipotecarios”, recordó Cacace.

Ambas iniciativas eran parte de la política habitacional que desde la Cámara Baja exigió Cambiemos durante el 2016. La exención de sellos facilita a quienes acceden a su primera vivienda no tener que pagar enormes costos para tener  su primer hogar.

La exención de pago de impuestos para créditos hipotecarios tiene por objetivo facilitar el acceso al plan PROCREAR que realiza soluciones habitacionales y nuevas viviendas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario