jueves, 9 de marzo de 2017

Oficialistas rechazaron solicitud de informes sobre el requisito de libre deuda para el Boleto Estudiantil.






“Rodríguez Saá y Ponce protegen a la empresa en vez de proteger el beneficio para miles de estudiantes”, cuestionó la titular del Bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante capitalino, Claudia Rocha, criticando la incorporación de un requisito no contemplado en la ordenanza vigente.

El Frente para la Victoria y Compromiso Federal desestimaron el pedido de informe de Cambiemos. En el caso del FpV defendió la iniciativa de Transpuntano y el jefe de bancada José Dopazo sostuvo que: “a nadie se le ha impedido acceder al boleto gratuito”.


Sin embargo el requisito de libre deuda municipal. Representa un cambio de ruta en el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito restringiendo su acceso notoriamente.


Compromiso Federal sugirió que el titular de Transpuntano accediera a una reunión en el Concejo Deliberante y rechazó el pedido de informes.
“El nuevo requisito debe ser removido porque ingresó por la ventana y no tiene ninguna legitimidad o validez legal”, insistió Rocha.


Por su parte el concejal Suárez recordó que solo Cambiemos está en contra de quitar directamente este sorpresivo requisito y que el servicio sea mejorado. “La empresa tiene problemas que son conocidos por la comunidad entera: falta de unidades y recorridos, una frecuencia insuficiente y un Boleto Estudiantil que parece que el Intendente quiere que sea para menos estudiantes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario