martes, 14 de marzo de 2017

Leandro Despouy es un orgullo para todos los sanluiseños.



El puntano asumió como Representante en el Área de Derechos Humanos de la Comisión de Control de Ficheros de Interpol en el marco de la 85° Asamblea general de ese organismo de seguridad realizada en Bali, Indonesia.

“Es un cargo estratégico para controlar las alertas rojas contra los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA de 1994. La verdad que es siempre motivo de orgullo para nosotros los radicales puntanos”, sostuvo el diputado Alejandro Cacace, quien se desempeñó como Asesor de Despouy mientras “Chungo” era el titular de la Auditoría General de la Nación.

El ex titular de la AGN fue también un destacado funcionario de la Cancillería en épocas de Raúl Alfonsín en un cargo similar que ocupaba en ese entonces y que siguió a cargo en sus primeros años al frente del órgano auditor. Así, el dirigente radical se desempeñó como relator ante Naciones Unidas en temas de Justicia y derechos humanos. De hecho gran parte de su carrera en la diplomacia estuvo especializada en temas de derechos humanos como, por ejemplo, cuando fue enviado por la ONU para cumplir tareas de paz tras un golpe militar en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario