jueves, 2 de marzo de 2017

Cambiemos cuestionó que Transpuntano pida “libre deuda” para acceder al Boleto Gratuito Estudiantil.


“Están coartando la posibilidad del acceso al transporte público a miles de estudiantes en la ciudad de San Luis con un requisito no explicitado en las ordenanza vigente”, subrayó Javier Suárez, integrante de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante. Adelantó que presentarán una solicitud de informes al respecto.

La intendencia municipal en combinación con la empresa Transpuntano SAPEM están restringiendo el acceso al Boleto Gratuito Estudiantil con un llamativo requisito, insertado sobre la marcha para su renovación y tramitación.
“Desconocemos la norma que exige ese requisito, por lo que la empresa no puede avanzar en requisitos que no están establecidos por Ordenanza o Reglamento. De igual manera, de existir esa reglamentación, por principio constitucional no se puede tornar abstracto o virtual un derecho establecido en una norma de fondo”, cuestionó la titular del bloque Cambiemos Claudia Rocha.
“Transpuntano es una empresa privada cuyo capital es, casi en su totalidad, de la municipalidad de San Luis e indirectamente de todos los vecinos de la Ciudad. Al establecerse el Boleto Estudiantil Gratuito en 2013, la Municipalidad se comprometió pagar el costo total que le representa a la empresa transportar a todos los beneficiarios”, argumentó Suárez.  
Durante el 2016 se cortaron 4.799.920 de boletos gratuitos para estudiantes, lo que representa un total de $ 31.199.480 que la empresa dejó de percibir, pero la municipalidad sólo pagó a la empresa un poco más de un tercio.

Desde hace tiempo, el bloque de Cambiemos viene manifestando su preocupación por la situación de la empresa, cuyos usuarios sienten la falta de unidades y frecuencias de recorridos, además del deficiente mantenimiento de sus colectivos, con un boleto que trepó a 8,75 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario