miércoles, 15 de marzo de 2017

Cacace participará de un Simposio Internacional en la Universidad de Stanford.


Invitado por la Fundación Red de Acción Política (RAP), el diputado radical Alejandro Cacace será parte de la comitiva argentina que estará del 19 al 24 de Marzo en una de las casas de altos estudios más prestigiosas del mundo. El título del encuentro es “Disrupción, desafíos de una nueva era”.

Stanford, en Palo Alto, California, albergará por una semana a figuras del ámbito público y privado (políticos y empresarios” en un simposio que hará foco en la palabra Disrupción.

Los ejes temáticos serán: Disrupción mundial: globalización, política, economía, diversidad cultural, seguridad; Disrupción y democracia:  representación, populismos, transparencia y corrupción; Disrupción tecnológica, producción y empleo y Disrupción social y cultural: ciencias del comportamiento, ética y moralidad.
Las actividades del Simposio incluirán sesiones académicas en el campus de la universidad de Stanford y varias vistas de campo a diversas instituciones y empresas en Sillicon Valley.
Como en las actividades similares realizadas en el pasado en Harvard, Columbia y Georgetown, un grupo de unos 25 legisladores nacionales, gobernadores intendentes y empresarios de primera línea, serán los exponentes argentinos en el encuentro internacional.

El objetivo del evento será obtener una comprensión razonable de todas estas nuevas tendencias disruptivas que se están desarrollando en el mundo, analizando sus implicaciones para la Argentina.

2 comentarios:

  1. Muy interesante todas las propuestas y objetivos del encuentro ya que tooodos nos encontramos inmersos en realidades y disrrupciones en nuestras vidas cotidianas, sociales y culturales. Me interesa el tema y saber de su divulgaciòn y aplicaciòn...

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy positivo poder participar en eventos de este tipo que promuevan el desarrollo de los pueblos, pudiendo tomar ejemplo de lo bueno y tratar de plasmarlo en nuestras culturas en pro del avance. Al igual que Ana Mabel Casado, me interesaría mucho conocer el cronograma que la comitiva argentina presentará.

    ResponderEliminar