martes, 28 de marzo de 2017

Boleto Estudiantil en San Luis: “el Municipio generó una burocracia innecesaria e ilegal”.


La titular del bloque de concejales de Cambiemos, Claudia Rocha, insistió en el tratamiento sobre tablas del pedido de interpelación al Secretario de Gobierno Francisco Petrino, por el mal manejo en el acceso del Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad, donde a quienes lo tramitan, les exigen el libre deuda municipal.


“El presidente de la empresa Transpuntano, vino a reunirse con los concejales, nos dijo que ningún alumno se iba a quedar sin el beneficio, que no era una condición y sin embargo vemos que cuando los padres y tutores van a tramitar el boleto, les dicen que necesitan el libre deuda municipal y si no lo tienen se tienen que volver”, detalló la edil.


“Estamos frente a una burocracia innecesaria e ilegal . La ordenanza señala que el beneficio es un derecho personalísimo del estudiante. Se le generó ese derecho y se le impuso como condición, la de ser estudiante y vivir en san luis. no se genero una condición para que sus padres o terceros  cumplieran o no requisitos vinculados con el pago de tasas municipales para poder acceder al Boleto Gratuito”, insistió la edil en relación al pedido de interpelación de su bancada al Secretario de Gobierno Francisco Petrino.


El pedido sobre tablas fue rechazado con los votos del Frente Para La Victoria y Compromiso Federal. Del mismo modo, la solicitud de informes a la Dirección de Transporte por el requisito del libre deuda municipal también fue rechazado a pesar de lo importante de resolver rápidamente el problema.

“Diariamente decenas de familias se acercan a pedir que les ayudemos a realizar las notas y también que abordemos y colaboremos en la resolución de casos particulares porque la empresa no les da ningún tipo de respuesta”, aclaró el concejal Javier Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario