lunes, 27 de febrero de 2017

Rigau: “el Gobierno debe responsabilizarse por la situación del Barrio La Ribera”.

Foto de M24.

El titular del Bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados Juan Manuel Rigau pidió que la administración provincial responda ante las consecuencias negativas de la edificación del Parque La Pedrera en cercanías de las viviendas sociales de La Ribera que annegó los hogares de decenas de familias.


Las inundaciones que se dieron en la zona de La Ribera en la ciudad de Villa Mercedes fruto de la edificación, y falta de planificación en el Parque La Pedrera,  proyecto superior a los 2000 millones de pesos impulsado por el Ejecutivo Provincial.


“La Pedrera no es, ni era prioridad. Rodríguez Saá y el intendente Mario Merlo deben ayudar a los damnificados. La obra pública debe estar orientada al bienestar de los villamercedinos y no a los caprichos de quien gobierna”, subrayó.


El proyecto del Parque La Pedrera fue impuesto por el Gobierno para, de acuerdo al Gobernador, promover nuevos puestos de empleo y la construcción de un autódromo, un parque recreativo y un estadio de fútbol. La obra solo genera problemas para los residentes de la zona y la falta de planificación es evidente.

Alcanzan 85 milímetros para dejar desnudo al rey. (Nota completa)


En el mismo sentido, los diputados Elena Pastor, Ricardo Lemme, Walter Oio y los concejales Carlos Andreotti, Claudia Pereyra y Germán Aime expresaron como representantes públicos, pero también como vecinos de la ciudad, la necesidad de obras que prioricen la vida de los vecinos.


Vecinos del Bº La Ribera se vieron sorprendidos en la tarde del domingo, no por los 85 mm de lluvia que cayeron, sino porque las aguas sin posibilidad de fluir inundaban sus hogares de un modo incontenible e inimaginable, ocasionándoles la pérdida total de lo que ella guardaba, sostuvieron a través de un comunicado.

La UTE, encargada de las obras del Parque provincial La Pedrera se aseguró de no sufrir inundaciones colocando tapones de hormigón en los desagües al sureste del populoso barrio., continúa el escrito.

Las pérdidas son totales,  solo alcanzará con amortizarles la restitución total de los bienes perdidos, algo que cualquier demanda judicial deberá garantizar. Está  fuera de consideración el aparato solidario y la puesta en escena de la grotesca obra de transferir miseria. Los colchones, bolsas de alimentos, cadenas solidarias y promesas se constituirán en la politiquería de siempre. La mega obra provincial se impuso nuevamente por sobre las prioridades de los vecinos, cuestionan los legisladores de Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario