martes, 7 de febrero de 2017

¿Por qué el Gobierno de Rodríguez Saá recibe refugiados sirios pero persigue a los argentinos no nacidos en San Luis?


Aunque el oficialismo consiguió aprobar la Ley que convierte a San Luis en un corredor humanitario para civiles que huyen de la guerra en Medio Oriente Cambiemos cuestionó el doble discurso del gobernador puntano que recibe refugiados sirios pero que desadjudica viviendas a familias de argentinos no nacidos en San Luis y que cobra impuesto al trabajo a las empresas que los contraten.


Compromiso Federal y el Fpv dieron sanción definitiva al proyecto del Ejecutivo que permite la llegada de refugiados sirios a la provincia. Con el quórum mínimo de 23 diputados tras la partida de la bancada Cambiemos del recinto que solicitó adecuaciones a programas federales de inmigración específicos para refugiados sirios, propuestas desestimadas por el oficialismo.


“No nos gusta el doble discurso de Alberto Rodríguez Saá que realiza por una lado la noble tarea de recibir refugiados pero que persigue a compatriotas obligando a sus empleadores a pagar un impuesto adicional al trabajo y desadjudicando e impidiendo a sus familias la posibilidad de acceder a una vivienda social”, criticó el titular de la bancada Cambiemos Juan Manuel Rigau.


Su correligionario Alejandro Cacace consideró que la Legislatura debe derogar la Ley de Registro del Empleo Puntano, por discriminatoria, inconstitucional y porque entra en contradicción con el corredor humanitario aprobado por el oficialismo: “hace dos meses el Gobernador convocó a sesiones extraordinarias para que sus legisladores aprobaran una ley para discriminar personas según su origen y lugar de nacimiento. Queremos garantizarle trabajo a los sirios pero le cobramos un impuesto a los mendocinos, cordobeses y bonaerenses, siendo que la igualdad de derechos debe ser aplicada en todas las provincias”, sintetizó el diputado radical que exigió adaptar la legislación provincial al programa de visado nacional para refugiados sirios de la Jefatura de Gabinete Nacional

Cacace recordó el ilegal Decreto de Necesidad y Urgencia por el que Rodríguez Saá modificó los criterios de desadjudicación de viviendas en la provincia. “Para quitarles sus viviendas a  los ‘cajetillas’ como les llama el gobernador a los mendocinos, cordobeses y argentinos nacidos en otras provincias firma un decreto inconstitucional atribuyéndose una facultad que es propia del Presidente de la Nación. Pero nos convoca para sancionar una ley que no tiene nada de operativo, solo se reduce a un sentido propagandístico. Nunca hablamos de cómo será la manutención, trabajo y sustento de los refugiados cuando la provincia ni siquiera lo hace con los propios argentinos”, cuestionó el joven legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario