domingo, 15 de enero de 2017

Rodríguez Saá y su responsabilidad en la caída del empleo y la partida de fábricas de suelo puntano.



A través de las vías estatales de comunicación y su prensa el Gobernador de San Luis culpa a la gestión de Mauricio Macri por la partida de fábricas a otras provincias o el cierre de plantas.


El Gobierno provincial hizo gala durante toda la semana de su vasto poder mediático para lavar culpas sobre el cierre de fábricas en suelo sanluiseño, responsabilizando al Gobierno Nacional por la decaída que presenta el sector industrial puntano.



Desde su asunción, Rodríguez Saá prometió que San Luis se convertiría nuevamente en uno de los polos productivos más grandes del país. Pero en su primer año de gestión no hubo medidas que incentivaran la generación de nuevos puestos de trabajo o favorecieran la radicación y desarrollo de nuevas industrias.


El fin de la promoción industrial que permitió durante años expandir el sector fabril enormemente, no contó con políticas provinciales en la materia para asistir a las empresas que tuviesen dificultades. Como en períodos anteriores, el dinero de los fondos públicos es volcado a obras suntuosas que el titular del Ejecutivo considera necesarias para promover la actividad turística, como una réplica de la Casa de Tucumán y un Parque La Pedrera de un costo muy superior a los 2000 millones de pesos presupuestados por el Gobierno, cuya edificación está en manos de las empresas amigas del poder: Rovella Carranza, Alquimac y Green.


La desidia de la administración de Rodríguez Saá es evidente, San Luis es la provincia que tiene la mayor caída del empleo en la Argentina, aunque un 60% de sus habitantes está volcado a la actividad productiva San Luis no tiene un Ministerio de Industria, no tiene como prioridad el desarrollo del rubro en su agenda política y las consecuencias son la partida o el cierre de plantas fabriles, que por falta de incentivos, o relación costos de producción-ganancias, deciden partir hacia otras provincias.  

1 comentario:

  1. ME PARECE QUE SE ACORDARON TARDE EN IR A PREOCUPARSE Y OCUPARSE DE LA SITUACIÓN,DEBERÍAN TENER MÁS PRESENCIA ,COMO CONTRALORES Y CUIDADO DEL EMPLEO ,SIN PRESIÓN ESTATAL ,PERO CON UNA PRESENCIA ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE ASISTIR A LOS EMPLEADOS Y EMPRESAS EN CASO DE CRISIS PARA MEDIAR EN LA PROBLEMÁTICA Y BUSCAR UNA SOLUCIÓN .-

    ResponderEliminar