jueves, 12 de enero de 2017

“Rodríguez Saá debe hacerse cargo de la situación industrial y no mirar para un costado”.


Así lo afirmó el diputado Alejandro Cacace, que este Jueves junto al delegado provincial de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Juan Castillo visitaron a los operarios despedidos por la compañía de calzado. Nación busca incluirlos al Programa de Transformación Productiva.
Cacace llamó a los dirigentes de todos los niveles de Gobierno a ocuparse de la problemática y le pidió a Rodríguez Saá que “no mire para un costado y que atienda esta situación que presenta la industria y la producción en la Provincia”.
“Si hay empresas que concentran o relocalizan su producción en otras provincias, esto tiene que ver con el esquema de incentivos locales. El Ejecutivo provincial debe dejar de buscar responsables y hacerse cargo que San Luis es la provincia con mayor caída del empleo en todo el país”, concluyó Cacace.

La fábrica Alpargatas cerró su planta en Villa Mercedes dejando a decenas de operarios sin trabajo. El Gobierno Nacional otorgará un subsidio de desempleo mayor, de entre 1 y 2,5 salarios mínimos vitales y móviles, más las asignaciones familiares a cada uno de los trabajadores.

“La Gerencia de Empleo está registrando la historia laboral de los empleados a efectos de poderlos incluir en los programas de capacitación laboral del Ministerio de Trabajo”, subrayó Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario