jueves, 1 de diciembre de 2016

La Cámara de Diputados aprobó dos leyes contra la violencia de género.


Por unanimidad fue creada la Oficina de las Mujeres Víctima de Violencia y un Juzgado de Violencia en cada una de las circunscripciones judiciales. Además fueron transformados los actuales Juzgados de Familia y Menores en Juzgados de Familia.
Con apoyo expreso de todas las bancadas fueron realizados en la última sesión ordinaria del Miércoles en Diputados, significativos avances provenientes de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Por un lado, fue creado la Oficina de las Mujeres Víctimas de Violencia que dependerá funcionalmente de la Secretaría de Estado“Ni Una Menos”. El área ejecutiva tendrá por objeto la planificación e implementación de políticas públicas de carácter interinstitucional para el abordaje integral de la violencia contra la mujer, sobre la base de los principios de prevención, protección, intervención a tiempo y reconstrucción de la vida de la víctima.
“Sin lugar a dudas, respaldamos las acciones que busquen erradicar la violencia hacia la mujer, donde no hay diferencias políticas y que requiere un trabajo político pero también social para legislar, educar y erradicar cualquier tipo de violencia”, resaltó el titular de Cambiemos, Alejandro Cacace.

A su vez, fue reformulada la competencia de Juzgados de Familia y Menores de las tres Circunscripciones Judiciales de la Provincia, al fuero de familia exclusivamente. También fueron creados tres Juzgados de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia, uno con jurisdicción y competencia exclusiva en los Departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles y Belgrano, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, y asiento en la Ciudad de San Luis; uno con jurisdicción y competencia exclusiva en el Departamento General Pedernera, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, y asiento en la Ciudad de Villa Mercedes; y el último con jurisdicción y competencia exclusiva en los Departamentos Chacabuco y 2 Libertador General San Martín, de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia y asiento en la localidad de Concarán.


Finalmente fueron creados tres Juzgados de Primera Instancia de Violencia, el primero con jurisdicción y competencia exclusiva en los Departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles y Belgrano, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia y asiento en la Ciudad de San Luis; el segundo con jurisdicción y competencia exclusiva en el departamento General Pedernera, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, y asiento en la Ciudad de Villa Mercedes; y el tercero con jurisdicción y competencia exclusiva en los Departamentos Chacabuco y Libertador General San Martín, de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia y asiento en la localidad de Concarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario