jueves, 1 de diciembre de 2016

El oficialismo desestimó que el Gobierno entregue subsidios eléctricos para sectores vulnerables.


En una votación reñida en Diputados, la titular de la Cámara Graciela Mazzarino desempató impidiendo que haya nuevos subsidios para el consumo de luz orientado a proteger a las poblaciones humildes puntanas.

“Buscamos en el cuadro tarifario de San Luis, propuestos por EDESAL, que los subsidios directos estén basados en criterios de vulnerabilidad y no subsidios a la cantidad”, remarcó el diputado radical Alejandro Cacace.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica emitió una resolución avalando esta modificación que favorece a los sectores más humildes de la población pero que nunca fue avalada por el Gobierno Provincial. Cambiemos buscó que la resolución sea aprobada por ley y contó con el apoyo de Avanzar, Nacional y Popular, Mercedinos por el Cambio y Frente Para la Victoria, pero fue Compromiso Federal la bancada que forzó un empate, siendo Mazzarino con su voto negativo quien impidió la aprobación del pedido sobre tablas. El proyecto llevaba meses siendo solicitado por la bancada Nacional y Popular.
La electricidad es un servicio actualmente monopolizado por una empresa cercana al Gobierno provincial y a Rovella Carranza, que requiere una adecuación y modernización de sus cuadros tarifarios pero también de los subsidios vertidos por el Ejecutivo.
“Tenemos un doble propósito: que los subsidios sean distribuidos por la necesidad económica y no por la cantidad de consumo, y por otro lado que existan subsidios estacionales en las épocas de mayor consumo como la época invernal”, reafirmó Cacace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario