miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tratamiento preferencial a la investigación del caso Schvedt en la Maternidad “Teresita Baigorria”.


Tras el fallecimiento de Vanesa Schvedt el 29 de octubre pasado, los ediles de Cambiemos quieren saber si la mujer recibió el tratamiento médico adecuado.
“En el contexto de un sistema de Salud Pública deficitario es que nos vemos obligados nuevamente a solicitar explicaciones por lo acontecido el día 29 de octubre pasado, en la Maternidad donde falleció una mujer de 29 años, 2 horas luego de dar a luz en un hecho que presenta múltiples interrogantes”, subrayó el titular del bloque Cambiemos, Alejandro Cacace .
La solicitud de informes obtuvo tratamiento preferencial. En sus fundamentos, el pedido sostiene que, de acuerdo a lo denunciado por los familiares y medios de comunicación, la joven mujer habría sido atendida por dos auxiliares médicas, no siendo asistida en ningún momento por un médico cirujano ni ginecólogo.
“La mujer, que a priori no presentaba complicaciones de salud, entró al hospital a someterse a lo que parecía un parto normal y luego no salió con vida del nosocomio. Surgen serias dudas sobre si la paciente habría recibido el cuidado médico adecuado y por los profesionales adecuados”, indicó el legislador radical.

La muerte de Vanesa Schvedt, que también está siendo investigada por la Justicia Penal, es un nuevo caso que muestra las falencias que hoy presenta el sistema de atención pública de la salud en San Luis. Los integrantes de Cambiemos insistirán que la Comisión de Salud elabore un despacho conjunto para que el Ejecutivo responda sobre los recursos humanos y los protocolos que fueron seguidos el aciago 29 de Octubre de entre la medianoche hasta las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario