jueves, 24 de noviembre de 2016

Solicitan que la Universidad Nacional de San Luis se expida sobre la ley de Registro del Empleo Puntano.


De aprobarse la iniciativa en Senadores, perjudicaría a cientos de estudiantes que provienen de otras provincias y trabajan en la parte privada para realizar su formación académica en la casa de altos estudios.

La titular de la Unión Cívica Radical, Claudia Rocha, envió una carta al rector de la UNSL Félix Nieto Quintas, para que la institución superior tome una postura en relación al proyecto de creación del Registro del Empleo Puntano, impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y denunciado en el INADI por su proyecto discriminatorio e inconstitucional.

“Queremos transmitirle a la comunidad universitaria que este proyecto representa un daño potencial para los estudiantes. De aprobarse el Registro de Empleo Puntano, todos los estudiantes que vienen de afuera de la provincia cada año a estudiar una carrera universitaria en San Luis se verían impedidos en la práctica de trabajar para poder costear sus estudios, ya que sus empleadores tendrían que optar entre pagar un impuesto por contratarlos a ellos, o tomar para el mismo puesto a un empleado que no les genere una carga impositiva adicional”, remarcó la presidente del radicalismo.

Teniendo en cuenta la carrera universitaria promedio cualquier estudiante ya matriculado y que no tenga la residencia de 5 años tendría que abandonar la carrera por falta de trabajo o aceptar condiciones laborales ilegales. San Luis se ha nutrido históricamente de los jóvenes que vienen a la provincia a estudiar, los cuales muchas veces para poder realizar sus estudios necesitan trabajar.

“Este proyecto de Ley atenta directamente contra las bases de la educación universitaria, creando obstáculos para la comunidad de estudiantes que ante trabas de semejante altura elegirían para estudiar otra provincia que les permita conseguir libremente un trabajo, en donde estén en condiciones de igualdad con todos los argentinos. De esa forma, el Registro de Empleo Puntano pondría en peligro la composición histórica de la matrícula universitaria puntana, desalentando a aquellos que han aportado tanto a nuestra sociedad, jóvenes que muchas veces vienen de todo el país y luego se quedan a vivir en nuestra provincia, haciendo grandes aportes desde lo profesional, científico y humano a la comunidad sanluiseña”, concluye el escrito de la concejal puntana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario