martes, 15 de noviembre de 2016

Solicitan mayor seguridad en el departamento Pringles.


El diputado de Cambiemos Juan Manuel Rigau envió una nota a la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, solicitando que sea reforzada la lucha contra la inseguridad en las localidades del interior provincial.
Rigau le recordó a la funcionaria provincial 2 hechos delictivos puntuales: el asalto a mano armado a la estación de servicio de La Toma, donde malvivientes se llevaron 20.000 pesos, y el robo en la Escuela N°179 Ejército Argentino de La Florida, donde los delincuentes se llevaron equipos de música, cámaras, proyectos y materiales de gran valor para la comunidad educativa.  Además de robos de celulares a jóvenes en la cabecera del departamento Pringles.
“Venimos denunciando situaciones de inseguridad con frecuencia. En ese sentido, nuestro espacio ha realizado siempre un esfuerzo por mejorar la seguridad pública en la Provincia de San Luis. Así es que, cuando se impulsó el tema del Plan Maestro de Seguridad en el año 2014, propusimos una serie de proyectos de ley que ayudarían a optimizar el sistema de Seguridad”, recordó el legislador radical.
“Es de público conocimiento que la policía adolece de serios problemas, como lo es la falta de agentes y equipamiento, entre otros; nuestro Código de Procedimientos Criminales es obsoleto y deviene imprescindible una reforma del mismo para adaptarlo a las necesidades de nuestros tiempos”, afirmó.

“Solicitamos que intervenga en el departamento Pringles y la provincia toda, tomando medidas positivas destinadas a luchar contra estos hechos de inseguridad, adoptando toda disposición que ayude a combatir la creciente ola de inseguridad que azota a la provincia en general”, concluyó Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario