martes, 15 de noviembre de 2016

Solicitan la inclusión como política de salud de la vacuna contra el HPV para varones.


El diputado Walter Oio impulsa junto al bloque Cambiemos la incorporación al calendario, de la vacuna para los varones de once años, en esquema de dos dosis, contra el Virus del Papiloma Humano.

La financiación estaría a cargo del estado provincial y tiene como objetivo ampliar el espectro de inmunización y prevenir el cáncer ano-genital en poblaciones masculinas y oro faríngeo (boca y faringe) ampliando el nivel de efectividad en la población femenina.

La iniciativa también demanda una campaña informativa en los medios de comunicación masiva  del territorio sanluiseño, para concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación contra el HPV en varones, como forma de ampliar la prevención contra el virus.

“San Luis se encuentra en una condición económica inmejorable para solventar esta inversión en Salud, por el cobro de fondos los extraordinarios producto del juicio ganado al Gobierno Nacional por el porcentaje de coparticipación federal”, detalló el legislador del PRO.

“Propongo que la vacunación de los varones se financie con fondos extraordinarios para salud, a cuenta de la provincia de San Luis y así complementar la vacunación de las mujeres, que se encuentra incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.Si el Estado Provincial encara valerosamente esta inversión en salud, creará un poderoso precedente para las otras provincias”, concluyó Oio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario