miércoles, 9 de noviembre de 2016

Solicitan informes en la legislatura provincial por alumnos intoxicados en Villa Mercedes.


La diputada de Cambiemos Elena Pastor pidió que el Gobierno explique la intoxicación de treinta alumnos en dos centros educativos por ingerir comida en mal estado.
Más de treinta alumnos de nivel primario en dos de dos escuelas de Villa Mercedes (N°11 “2 de Abril” y la Escuela de Jornada Completa N°444) sufrieron intoxicaciones y presentaron signos de gastroenteritis aguda por consumir alimentos en mal estado, brindados por el Ministerio de Educación de la provincia.

“El Estado debe velar por la integridad de los alumnos y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier situación que pueda interferir con su derecho a la educación como de la salud”, reclamó Pastor.
La legislador radical adelanto que “insistirá en conocer más sobre estos hechos” para determinar posibles responsabilidades de las autoridades que han intervenido en la entrega de los alimentos.

La parte resolutiva de la solicitud, reclama al Poder Ejecutivo el detalle el listado de proveedores de viandas de las escuelas de jornada extendida de la Región II; informe sobre el criterio de adjudicación de la prestación de servicio; informe el protocolo de control que ejerce el Estado provincial sobre la calidad del servicio prestado respecto de la comida y de su traslado. e el nombre de la persona responsable de dicho control e idoneidad de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario