miércoles, 16 de noviembre de 2016

La ley de promoción del empleo joven obtuvo media sanción en Diputados.


La iniciativa del diputado Alejandro Cacace (Cambiemos) fue respaldada por las bancadas de Compromiso Federal y Frente Para la Victoria que introdujeron modificaciones al proyecto original.

“Materializamos una herramienta para insertar a miles de jóvenes puntanos al mundo del trabajo”, sintetizó el legislador radical sobre su iniciativa, que tomó estado parlamentario en 2014 y fuera cajoneado en las comisiones. Al inicio de la sesión Cacace pidió sobre tablas su inclusión en el orden del día, moción apoyada por los bloques que componen la cámara baja.

“San Luis tiene una de las tasas de desocupación juvenil más altas de la Argentina, por eso este proyecto facilita el camino a quienes buscan la inserción laboral”, fundamentó el radical.

“Así como hay un millón de jóvenes ‘ni,ni’ que no trabajan, ni estudian, y decenas de miles en la provincia, entendemos que el Estado debe contenerlos y fomentar su inclusión al trabajo y a mejores oportunidades”, fundamentó Cacace.

La promoción del empleo joven subsidia a las empresas que contraten jóvenes e incentiva su contratación. Entre las modificaciones generadas por Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria se modificó la edad de ingreso, que quedó de 18 a 26 años, la prioridad a los jóvenes que tengan 5 años de residencia en la provincia, y la financiación a través de fondos nacionales provenientes del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por coparticipación retenida.


1 comentario:

  1. ¿¿Esto también incluye a jóvenes universitarios recién recibidos...?? Esto lo consulto por mi hijo que acaba de recibir el Título de Técnico en Ortopedia y Ortesis en San Luis NO hay ningún profesional en esa especialidad. Gracias Eliseo Roberto Preti

    ResponderEliminar