martes, 29 de noviembre de 2016

Fue realizada la mediación por la Ley de Registro del Empleo Puntano.



En la sede local del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) se reunieron un representante del Gobierno provincial y la presidente de la Unión Cívica Radical, Claudia Rocha para hablar sobre la polémica iniciativa del Ejecutivo que persigue a trabajadores que no tienen 5 años de residencia en San Luis.

El encuentro realizado en horas de la mañana, a partir de la denuncia del diputado  Alejandro Cacace contra el gobernador Alberto Rodríguez Saá, contó con la presencia de la delegada del INADI Mabel Marcello, la titular del radicalismo puntano Rocha y un representante de la Fiscalía de Estado provincial, que no tenía instrucciones y retiró una copia de la denuncia.

“Entendemos que el proyecto de Registro del Empleo Puntano, y así lo expusimos públicamente es discriminatorio y violatorio a la Constitución Nacional y Provincial, porque se distingue y se discrimina entre argentinos, que somos todos partes de una misma Nación”, remarcó Rocha.

La “puntanidad” el discurso del gobernador, tiene implicancias xenófobas y separatistas. Rodríguez Saá e integrantes de su espacio político, promueven una autonomía mayor, nuevas facultades, sumada a la persecución que se realiza a los argentinos de otras provincias que residen en San Luis, impidiéndoles acceder a una vivienda o desadjudicándosela. Con el proyecto del Registro del Empleo Puntano se pondría un impuesto del 10% a las empresas que contraten a personas que no sean de San Luis o cumplan con 5 años de residencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario