jueves, 24 de noviembre de 2016

El Presupuesto Municipal 2017 incluye un enorme aporte nacional para obras públicas.


El 45% de la inversión en obras de capital están financiadas por recursos nacionales. De una inversión de $432 millones de pesos en obras de capital, $205 millones corresponden a obras que van a ser financiadas por el Gobierno Federal.
“Celebramos que el Gobierno Nacional esté apostando al bienestar general de los vecinos de la Ciudad de San Luis”, subrayó la titular del bloque Cambiemos, Claudia Rocha.
El Concejo Deliberante puntano aprobó un Presupuesto Municipal que incluye parte de las obras que llevará adelante el municipio de San Luis con los aportes que envía la Nación. Desde asfalto, cloacas, agua y la conclusión de obras como la planta de tratamiento de efluentes cloacales; hasta los tramos finales de los desagües pluviales de la Ciudad, espacios verdes, y 600 nuevas unidades habitacionales.
“Aprobamos en General el Presupuesto 2017, pero decidimos oponernos a que el intendente pueda modificarlo en un 30%. Estas facultades extraordinarias permiten modificar el consenso que tanto costó en el Concejo Deliberante.” remarcó Javier Suárez.
Además, en la sesión se aprobó un proyecto para comprar 8 nuevas unidades para Transpuntano.

“Durante el año hemos sido críticos de la administración que el municipio lleva adelante en la empresa, por lo que decidimos no aprobar los balances de la empresa. No obstante, es necesario incorporar más unidades”, manifestó Claudia Rocha.

“Haciéndonos eco de los constantes reclamos de los vecinos sobre el servicio de transporte público, es que hemos avanzado en la compra de nuevos colectivos para mejorar la frecuencia y ampliar puestos de trabajo” aportó el concejal Javier Suarez.

A ello debe agregarse que el Gobierno Nacional invirtió alrededor de 12 millones de pesos en TRANSPUNTANO para implementar la tarjeta SUBE y así lograr disminuir el boleto del colectivo en un 55% para alrededor de 45 mil usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario