martes, 8 de noviembre de 2016

El pago de la deuda Nación-Provincia está incluido en el Presupuesto 2017 del Gobierno Federal.



El texto definitivo del Ley de Presupuesto Nacional incluye el pago a San Luis de los fondos establecidos en el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación retenida.

Como ha sido el compromiso desde la asunción de la administración de Cambiemos, el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri dispondrá los fondos presupuestarios necesarios para devolver los millones de pesos retenidos a las provincias en materia de coparticipación federal.

El artículo 73 del texto definitivo del presupuesto federal 2017 establece que:

(...) Autorízase a la Jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias, a fin de dar cumplimiento al pago de condenas judiciales firmes a favor de la provincia de San Luis, conforme sentencias dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los autos: “San Luis, provincia de c/Estado nacional s/Acción Declarativa de Inconstitucionalidad y Cobro de Pesos” -Expediente S.1039/08”.


Lejos de discriminar a la provincia, como insiste desde su discurso y medios de prensa el gobierno de San Luis, los sanluiseños son una prioridad para el Gobierno Federal que viene dando respuesta a un reclamo histórico desoído en 12 años de kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario