martes, 22 de noviembre de 2016

El oficialismo busca la media sanción del proyecto de Registro del Empleo Puntano.


Este miércoles será tratada en Diputados una medida discriminatoria impulsada por el Gobierno provincial que exige a las empresas que contraten a residentes de la Provincia que no cumplan 5 años de residencia el 10% del sueldo bruto como impuesto.

Las denuncias ante el INADI y las comunicaciones realizadas a los organismos federales pertinentes (ya que la iniciativa del gobernador es inconstitucional), no frenó al oficialismo que emitió despacho de comisión y que se apronta este miércoles a la sanción definitiva del proyecto de Registro del Empleo Puntano.

Cambiemos elaboró un despacho en minoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales, con un claro mensaje: “La ley que promueve Rodríguez Saá es explícitamente inconstitucional, ya que genera una discriminación basada en el origen extraprovincial de los empleados, que son todos argentinos, iguales ante la ley y la Constitución”, fundamentó Alejandro Cacace, miembro de la comisión,  quien denunció al titular del Ejecutivo provincial por su iniciativa.

Cambiemos, compuesto por 11 escaños no acompañará la creación del Registro del Empleo Puntano, el Movimiento Nacional y Popular (2) tampoco. La bancada Avanzar (2) podría ahora disentir con el Gobierno y acercarse a la posición opositora. A esto le sumamos el voto de Raúl Laborda (1).


Ahora empieza a cambiar el escenario oficialista. Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria, que mantienen su alianza con 5 escaños del FPV y 17 de CF y 1 de José María Escudero. Por otro lado queda conocer el voto de Mercedinos por el Cambio (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario