domingo, 20 de noviembre de 2016

La Municipalidad asume el compromiso de recuperar la Plaza del Cerro propuesto por Cambiemos.


En la página Change.org de firmas virtuales, el intendnete de San Luis Enrique Ponce respondió el pedido presentado por los ediles Claudia Rocha y Javier Suárez diciendo que todos los involucrados buscarán una fuerte inversión para el espacio verde.

En algunos párrafos el jefe comunal puntano relató que recuperar la Plaza del Cerro será una prioridad para el Municipio:

“Coincidimos en la necesidad de generar propuestas que permitan la puesta en valor de la plaza, para recuperarla como un espacio de encuentro para los vecinos, donde puedan compartir un momento en familia al aire libre, hacer deportes, disfrutar de eventos culturales, para que sea un lugar seguro para todos.

Es por eso que vemos con agrado que el Gobierno de la Provincia la transfiera a la Municipalidad para que la mantenga, pero eso solamente podrá ser posible si antes se pone en valor, ya que debido el estado de deterioro total que tiene, se estima necesaria una inversión de no menos de 60 millones de pesos para ello.

La Plaza del Cerro tiene una extensión de 9 hectáreas, por lo que su recuperación excede la posibilidad de hacerla con recursos Municipales, es por eso que también se propuso gestionar en conjunto, ante Organismos Nacionales y Provinciales, los fondos necesarios en base a un proyecto de obra que estamos diseñando con nuestro equipo de profesionales”.

Como el estado de abandono es importante, Cambiemos en el proyecto de comunicación aprobado el jueves pasado por el Concejo Deliberante, considera que debe implicarse la iluminación, desmalezamiento, cierre perimetral, establecer un cuerpo de placeros para su mantenimiento, y establecer un circuito deportivo y cultural para el desarrollo social de los vecinos.
Junto a Alejandro Cacace y los diputados del Bloque Cambiemos, también fue presentado un proyecto de Ley para que el Gobierno Provincial traspase la titularidad de los más de 80 espacios verdes que están en territorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario