miércoles, 23 de noviembre de 2016

Diputados rechazó otorgar Presupuesto 2017 a la localidad de Nogolí.

Cambiemos y el FpV manifestaron su desacuerdo con la acefalía institucional que tiene hoy la localidad, intervenida ilegítimamente por el Ejecutivo provincial.

“No podemos aceptar el envío de un presupuesto municipal de alguien que no es legalmente intendente ni interventor”, indicó el titular de Cambiemos, Alejandro Cacace.

Durante la sesión de este miércoles fueron aprobados los presupuestos para el año próximo de Villa de la Quebrada, Estancia Grande, Lafinur, Bagual, Arizona y Zanjitas.

El presupuesto de Nogolí (8.206.477,91 de pesos) fue desaprobado y los legisladores enfatizaron en la necesidad de realizar una intervención y una nueva convocatoria a elecciones, a casi un año de acefalía.

En Nogolí en los comicios de 2015 hubo fraude electoral en detrimento de la lista ganadora. Héctor Cacace (PUL) ganó las elecciones por amplia mayoría pero la Secretaría Electoral lo proclamó a José Luis Amieva(PJ). Un error en los telegramas electorales pasó "desapercibido" para las autoridades de dos mesas del circuito Nogolí y el PUL no participó del recuento definitivo y la autoridad electoral se expidió. Más allá de lo acontecido en las pasadas elecciones, existe una intervención de hecho mediante un funcionario discrecionalmente elegido por el Gobierno Provincial, sin contemplaciones, plazos y puntos establecidos por la Constitución Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario