martes, 8 de noviembre de 2016

Diputados quieren conocer porqué integrantes de “Corazón de Búfalo” se desplazaban en camioneta del Servicio Penitenciario.


Cambiemos presentó una solicitud de informes tras el accidente ocurrido el sábado 29 de Octubre, donde miembros de la fundación dirigida por el Secretario de Deportes provincial, colisionaron contra un caballo a la altura de la localidad de El Morro.

“Queremos saber porqué un vehículo oficial del Estado Provincial transportaba a miembros y colaboradores de una fundación, si es que existe un convenio entre ambas partes y en qué consiste”, señaló el diputado Juan Manuel Rigau.
Esta situación, que puede parecer anecdótica, es en realidad de suma gravedad. En primer lugar, los vehículos del Servicio Penitenciario Provincial pertenecen al Estado, por lo cual su utilización debe estar destinada a funciones específicas que sin lugar a dudas no incluyen transportar a miembros de una organización no gubernamental como la fundación “Corazón de Búfalo”.
“Los vehículos del Servicio Penitenciario deben destinarse a los fines propios de esa institución, como el traslado de su personal, de internos, para usos relacionados con la seguridad. En segundo lugar, y en calidad de agravante, que los vehículos del Estado sean utilizados por la fundación de un alto funcionario del gobierno es sin dudas incompatible, cuanto menos altamente cuestionable”, cuestionó Rigau.

Mientras a nivel nacional se ventilan cientos de causas de corrupción de ex funcionarios públicos por negociaciones incompatibles con su función, por la utilización de bienes estatales en beneficio de sus propios intereses o de terceros allegados, es preocupante que se repliquen sucesos de esa naturaleza en funcionarios provinciales. Sin soslayar la discusión sobre su incompatibilidad o falta de ella, de haber alguna relación entre el Servicio Penitenciario Provincial y la fundación “Corazón de Búfalo”, la misma debería haber cesado en el momento que Juan Pablo Funes, su presidente, asume un rol como funcionario del Gobierno Provincial”. fundamenta el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario