miércoles, 30 de noviembre de 2016

Diputados oficialistas dieron media sanción a Ley de Registro del Empleo Puntano.


Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria apoyaron la iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Cambiemos dejó en claro que se trata de un proyecto “discriminatorio entre argentinos que son iguales ante la Constitución”.

CF Y FpV, dos bloques adeptos a las políticas de la puntanidad del Ejecutivo que hoy consisten en una persecución política y laboral de residentes no nativos de la provincia cerraron filas bajo la iniciativa de crear el Registro del Empleo Puntano, que cobrará un impuesto del 10% del sueldo bruto a las empresas que contraten a compatriotas que no tengan 5 años de residencia en San Luis. La votación cerró con 23 votos afirmativos y 15 negativos. La media sanción arribará al Senado monocolor que tiene 9 representantes oficialistas.

“Esto es discriminación y un incumplimiento a la Constitución Nacional, no podemos avalar una ley que elimine derechos consagrados para todos los argentinos por igual, como es el acceso al trabajo en todo el territorio nacional”, sostuvo el diputado Alejandro Cacace, que denunció al titular del Ejecutivo provincial por impulsar esta ley, ante la delegación local del INADI.

“El oficialismo quiere vulnerar las conquistas más importantes en materia de derechos laborales en nuestro país,  impulsando un impuesto al trabajo discriminatorio y estoy seguro que el gobernador está conciente de eso. El promueve esta iniciativa porque no quiere hacerse cargo de la situación laboral en San Luis, que hablamos de un pleno empleo que no existe, cuando la caída del empleo en San Luis es 6 veces mayor a la estadística nacional”, insistió.

La persecución a los no nacidos en San Luis inició con la desadjudicación de viviendas a más de 80 familias no nativas o que tenían a un  integrante nacido en otra provincia.  “La ley que promueve Rodríguez Saá desincentiva la inversión y nuevos puestos de trabajo, divide a los sanluiseños y quienes eligieron esta provincia para vivir y tener familia. Poco tiene que ver la puntanidad con los discursos xenófobos del gobernador”, cuestionó el radical.

“El San Luis como pago tranquilo y de buenos amigos, lema histórico de nuestra provincia, no tiene nada que ver con los anacrónicos dichos del Gobernador, que confunde y crea grietas entre los puntanos. La discriminación no resuelve los problemas laborales, solo se puede hacer a través de la promoción del empleo genuino sin restricciones”, subrayó el legislador Juan Manuel Rigau y recordó que casi la mitad de los ministros del Ejecutivo no son oriundos de San Luis además de dos diputados nacionales.

“Hay una fuerte preocupación de los empleadores sobre esta ley, y la salud, educación y seguridad donde supuestamente iría la plata del impuesto, son sumamente deficientes en los 33 años que lleva el Gobierno provincial”, afirmó Fidel Haddad.

Por otro lado una de las últimas votaciones alrededor de las 20:00 horas fue el tratamiento sobre tablas de la tarifa social eléctrica. La votación terminó empatada 19 a 19 entre afirmativos y negativos y la presidente de la Cámara Baja votó negativamente la iniciativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario