martes, 4 de octubre de 2016

Solicitan la creación de residencias para familiares de pacientes del interior internados en San Luis .



Diputados de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para que parientes cercanos de personas hospitalizadas provenientes de otras localidades de la provincia puedan descansar y estar en los nosocomios acompañando a sus seres queridos.

“Es muy dificil para una persona del interior, quedarse en San Luis o Villa Mercedes a dormir, cuando tiene algún ser querido que cuidar, sobre todo por razones económicas y muchos duermen en el mismo hospital”, afirmó el diputado Juan Manuel Rigau, uno de los que impulsa el proyecto.

La iniciativa busca apoyar a las familias durante la internación, permitiendo que la persona que acompaña al paciente pueda dormir en buenas condiciones en una residencia provisoria otorgada por el Gobierno.

Las residencias son la vanguardia en materia de salud. Actualmente algunos nosocomios como el Hospital Garrahan o la Casa Posadas permiten alojar a las personas que deben trasladarse más de 100 kilómetros hacia el Centro de Salud. “La provincia no cuenta con establecimientos destinados a dar alojamiento a familiares y allegados de pacientes en forma transitoria. Algunas de estas personas cuentan con algún familiar o amigo que les permite alojarse en la capital, pero muchos terminan pernoctando en el hospital a falta de otra opción”, remarcó Rigau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario