domingo, 2 de octubre de 2016

Potrero de Los Funes: la Provincia confirmó que colocó un intendente de facto en la localidad.



El Gobierno respondió la solicitud de informes de Cambiemos y mostró el Decreto de Alberto Rodríguez Saá que otorga al programa de Asuntos Municipales la conducción de la intendencia comisionada, incumpliendo la Constitución Provincial. El titular de Cambiemos en Diputados, Alejandro Cacace, adelantó que pedirán una Ley de Intervención.

El Ejecutivo de la Provincia envió a los legisladores, una copia del Decreto 4990 del Ministerio de Gobierno, firmado por Rodríguez Saá el 30 de Agosto del presente año, donde dispone la entrega de la intendencia comisionada de Potrero de Los Funes al programa de Asuntos Municipales.


“Confirmaron que la Constitución Provincial no fue cumplida y que no está siendo respetada la voluntad popular en la localidad”, sentenció Cacace. Recordemos que meses atrás el jefe comunal, Daniel Orlando, renunció a su cargo como intendente para asumir funciones como Ministro de Turismo en el Gabinete Provincial, y su suplente también presentó su indeclinable renuncia, quedando Potrero de Los Funes en estado de acefalía.

“Es nuestra prioridad que los vecinos de Potrero no tengan un gobierno de facto como el que hoy dispuso discrecionalmente el Gobernador y sus funcionarios, omitiendo los puntos establecidos en la Constitución y las leyes provinciales para realizar una intervención y convocatoria inmediata a elecciones”, subrayó el titular de Cambiemos.

Las fojas remitidas por el Ejecutivo, también explican que las funciones del intendente comisionado están en manos del programa de Asuntos Municipales, a cargo de la funcionaria Claudia Pinelli, que como respaldo, sólo tiene la firma del Decreto gubernamental.

“Perdura la mala costumbre del oficialismo de colocar intendentes sólo con el sello del Gobernador, ya pasó con El Trapiche y no hay cambios en la política municipal”, comentó el legislador Juan Manuel Rigau.


“Las intervenciones ilegales son una lamentable figura repetida en el Ejecutivo, sólo en 10 meses, tuvimos 3 intervenciones a dedo, primero Nogolí, luego Renca y finalmente Potrero de Los Funes, donde no hay garantías democráticas en el manejo de la intendencia”, concluyó Cacace.

3 comentarios:

  1. SIGUEN ENGAÑANDO LA GENTE....AL MENOS QUE INFORMEN ....GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable como hacen y deshacen como se les canta. No hay pedido de licencia, hay renuncia, acefalía, y el Gobernador pone a dedo a quien va a resolver los asuntos de los vecinos del potrero.

    ResponderEliminar