miércoles, 26 de octubre de 2016

El Gobierno provincial deberá responder por sus criterios para la desadjudicación de viviendas.



Diputados aprobó una solicitud de informes del bloque Cambiemos, solicitando al Ejecutivo los nuevos criterios para el acceso a los hogares, luego que 80 familias fueran desadjudicadas, pese a cumplir los requisitos, por el Ministerio de Vivienda.

“Es necesario conocer los nuevos criterios que ahora son utilizados en la preadjudicación de viviendas, sobre todo en relación a la antigüedad de la residencia en la provincia de aquellos beneficiarios que no nacieron aquí”, remarcó el titular de Cambiemos, Alejandro Cacace.

Semanas atrás decenas de familias fueron eliminadas de los planes habitacionales por arbitrarias y discriminatorias decisiones de funcionarios del Ministerio de Vivienda semanas atrás, pese a cumplir los requisitos para ser adjudicados.

Estas familias fueron notificadas de su desadjudicación telefónicamente por funcionarios provinciales, que sin dar muchas explicaciones, pero hablando de no cumplir residencia en la Provincia (situación descartada por los damnificados) les anunciaban que no les darían su nueva casa.

Las familias pidieron ayuda a los legisladores de Cambiemos para denunciar cómo el Gobierno les quitó su vivienda y buscar una manera de recuperar lo que hoy no tienen.

“El Ejecutivo debe explicar porque todos los desadjudicados son familias que cumplían los requisitos y hoy perdieron el sueño de la casa propia”, señaló el diputado Juan Manuel Rigau.
La solicitud también exige los criterios normativos utilizados para quitarles el beneficio a familias preadjudicadas de viviendas sociales que acreditaban la cantidad de años suficientes de residencia en la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario