martes, 11 de octubre de 2016

Cambiemos propone la creación de cuarteles departamentales de Bomberos.


La iniciativa propone la creación de 9 cuarteles de bomberos dependientes de la Policía de la Provincia (uno por departamento) para mejorar su tarea en labores de emergencia.
Hasta el día de hoy, San Luis no tiene a sus bomberos de la Policía distribuidas por el territorio provincial. Buena parte de su labor la realizan los bomberos voluntarios, que digamos, tienen una distribución “más federal” y tienen asiento en Villa de Merlo, Concarán, Tilisarao, Quines, El Trapiche, El Volcán, Santa Rosa del Conlara, entre varias localidades.
El diputado Fidel Haddad, propone que cada cabecera de departamento (son 9 en total) tenga un cuerpo de bomberos dependiente de la Policía de San Luis. “Al ser una zona de frecuentes incendios, el tema de los cuerpos de bomberos cobra trascendental importancia”, señaló el legislador.

La iniciativa, en materia técnica, pide la modificación del artículo 25º de la Ley Nº X-0338-2004 dónde se omite la obligatoriedad de que cada Departamento tenga un Cuerpo especializado dentro de la Policía dedicada al control y extinción de incendios, siendo el departamento Pueyrredón el único que cuenta con Bomberos de la Policía de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario