lunes, 24 de octubre de 2016

3 jóvenes sanluiseños representarán a la provincia en el Parlamento Federal Juvenil.



Mailén Vílches de San Luis, Lucas Paredes de Villa Mercedes y Valentina Ríos de La Toma viajarán este martes a Capital Federal promoviendo la tolerancia y la no discriminación, en el evento anual del INADI.

Mailén , Lucas, y Valentina serán nuestros “legisladores nacionales” en el Parlamento Federal Juvenil que año tras año organiza el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

La actividad que comenzará ese mismo Martes en Capital Federal y continuará en Tucumán, tiene como finalidad concientizar a los y las jóvenes en la importancia de las políticas públicas destinada a erradicar la discriminación en todas sus formas. La actividad culminará con la elaboración de un proyecto de ley, consensuado entre las y los alumnos.

El interventor del INADI Javier Buján y los delegados del Instituto de todas las provincias,entre ellos la delegada local Mabel Marcello, estarán presentes en el encuentro que reunirá todas las provincias y Capital Federal.

“Para nosotros es un placer acompañar a los chicos en materializar una ley contra la discriminación y a favor de la tolerancia y el respeto por el otro que tanto bregamos desde INADI”, afirmó Marcello.

Los 3 seleccionados presentaron trabajos sumamente interesantes: Mailén Vilches del Centro Educativo Nº2 Paula Domínguez de Bazán con su trabajo “Ser o no ser” (Xenofobia); Lucas Paredes del Colegio Nº2 Juan Esteban Pedernera, que presentó “¿ Y quién soy yo? (Identidad de Género) y Valentina Ríos de la Escuela Técnica Nº28 Juan Martín de Pueyrredón, con su presentación “Sólo son diferentes” (Discapacidad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario