martes, 6 de septiembre de 2016

Solicitarán sobre tablas un pedido de informes sobre la situación institucional de Potrero de Los Funes.



Diputados de Cambiemos volverán a pedir al Gobierno Provincial que aclare la situación que tiene la localidad tras la renuncia de Daniel Orlando. También pedirán el tratamiento preferencial en comisión del proyecto de ley “Promoción del Empleo Joven”.

Este miércoles, volverán a solicitar sobre tablas el tratamiento de la solicitud de informes sobre la “Situación institucional de Potrero de los Funes”, tras la renuncia del ex-intendente y actual ministro de Turismo Daniel Orlando. La localidad quedó acéfala y el Gobernador Alberto Rodríguez Saá designó un funcionario para ser intendente “de hecho”, sin respetar la Constitución Provincial y la sanción de una correspondiente Ley de Intervención.

En la  última sesión de la Cámara de Diputados, el oficialismo abandonó el recinto cuando era tratada la solicitud de informes, a pesar de haber aprobado su tratamiento al inicio de la sesión. Este Miércoles, Cambiemos insistirá nuevamente con el pedido.

“Los vecinos de Potrero de Los Funes tienen un funcionario designado por el Gobernador, cumpliendo funciones como intendente comisionado sin haber sido elegido por voluntad popular”, sostuvo el titular del Bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.

Vamos a insistir en el pedido de regularizar la situación del ejecutivo de Potrero de los Funes,  tratando de hacer respetar la constitución provincial y sus procesos, y por sobre todo la libertad  del ciudadano para elegir por medio del voto sus representantes, asimismo pedimos la misma regularización para las localidades de Renca o Nogolí, son cargos que debe elegir el pueblo y no deben tomarse como empleos del Gobierno” dijo el presidente del PRO Bartolomé Abdala
Por otro lado el proyecto de “Promoción del Empleo Joven”, también será pedido sobre tablas.

“Esta iniciativa entiende la importancia de abordar la problemática de acceder a un puesto de trabajo pensando en nuestros jóvenes a través de una contundente decisión política del Estado para contenerlos, fomentando el empleo joven para garantizar sus condiciones formales, como hoy también impulsa el Gobierno Nacional”, remarcó Cacace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario