martes, 27 de septiembre de 2016

Solicitan que 80 espacios verdes de la Ciudad sean entregados al Municipio de San Luis


Diputados y Concejales de Cambiemos  a través de iniciativas legislativas buscan recuperar y mantener parques y plazas en estado de abandono por ser terrenos en disputa entre la Municipalidad y el Ejecutivo Provincial.

Legisladores del espacio político solicitaron la puesta en valor de la Plaza del Cerro y de 80 espacios verdes provinciales, que están en el ejido urbano para que sean recuperados por el Municipio de San Luis.

Los Concejales Claudia Rocha y Javier Suárez impulsaron un proyecto para recuperar este importante espacio verde para la Ciudad que actualmente se encuentra en estado de abandono y es un foco de inseguridad para los vecinos de la zona.

“Este espacio necesita que la inversión implique iluminar, desmalezar, disponer un cierre perimetral, establecer un cuerpo de placeros para su mantenimiento, y establecer un circuito deportivo y cultural para el desarrollo social de los vecinos”, subrayó Rocha.

“Este proyecto forma parte de un conjunto de medidas para favorecer a los vecinos de la Ciudad y la Autonomía Municipal”, destacó Suárez.

El titular del Bloque Cambiemos en Diputados, Alejandro Cacace, informó que se presentaron 2 proyectos de Ley para que el Gobierno Provincial traspase la titularidad de los más de 80 espacios verdes que están en territorio municipal, y otro para recuperar para la Municipalidad el Impuesto a las Patentes (por ejemplo, automóviles), apropiado por el Gobierno Provincial desde hace 8 años, pese a que la misma Constitución establece que son recursos municipales.

“Los espacios verdes son municipales y merecen una adecuada administración, por ese tenemos la firme convicción que debe ser la Ciudad quién mantenga esos espacios”, subrayó Cacace.

Por otro lado, consultado por la recuperación del impuesto a las patentes, indicó: “hoy el municipio percibe el 16 de ese impuesto por la coparticipación. Necesitamos recuperar esos recursos como se había logrado en la última intendencia radical”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario