jueves, 8 de septiembre de 2016

Promueven acercamiento entre la comunidad estudiantil y el Concejo Deliberante de San Luis.


Fue aprobada una declaración, impulsada por Cambiemos para que los alumnos secundarios conozcan las tareas y actividades de los legisladores.
“Es importante promover la educación de los jóvenes en las actividades que realizan sus representantes en el Concejo Deliberante, y la generación de proyectos y alternativas que beneficien a la ciudad”, comentó la titular del Bloque Cambiemos, Claudia Rocha.
La prioridad de la iniciativa es realizar charlas en la sede del órgano legislativo ubicado en Colón 561 sobre asuntos del orden público y social, permitiendo intercambio de opiniones e información que en muchos casos desconocen.
De esta forma los alumnos de diferentes establecimientos educativos dentro del ámbito municipal, público y/o privado, accederán no solo a conocimientos que hacen al cuerpo de legisladores y sus funciones en el concejo, sino también a una reseña histórica por parte del área protocolar del edificio donde funciona actualmente este importante pilar dentro de la conformación de los poderes del Estado Municipal.

“El propósito es animar a los jóvenes a involucrarse en la vida política  y legislativa de nuestra ciudad, capacitarlos en cuanto a sus deberes y derechos como ciudadanos, e incentivar su compromiso cívico y social”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario