lunes, 12 de septiembre de 2016

“Los centros de retención de inmigrantes, no son cárceles”



Melina Maluf,  Delegada de la Oficina de Migraciones  San Luis, dialogó con la prensa. El motivo del mismo fue, para llevar tranquilidad a las familias y comunidades de inmigrantes, sobre la polémica “cárcel para inmigrantes”.

“Estos centros de detención, no es más que una figura, que estaba prevista en la Ley de Migraciones, la finalidad de estos centros no es detener inmigrantes. Los inmigrantes que no se encuentran en una situación regular, son intimados en varias instancias a regularizar su situación” explicó la delegada.

Este tema surge por la consulta de varias comunidades que llegaron con el miedo a ser “detenidos” por migraciones,  lo cual no puede llevarse a cabo porque migraciones no tiene facultad sobre la privación de la libertad de personas.

“En caso de que no se cumpla con este procedimiento, los inmigrantes irregulares, pueden ser devueltos a su país de origen, pero para ello deben cumplir con un etapa judicial, quiere decir que no todos los extranjeros que estén en esa situación van a ser deportados o encarcelados”.

“Estos centros de detención,  mal llamados “cárcel”, se trata de lugares donde los extranjeros que son irregulares  y tiene una orden judicial, deben permanecer en  ese lugar en condiciones dignas, con lugares de esparcimiento, comunicados, por que no son presos, esto es hasta que el regreso de a su país de origen se concrete” dijo Melina Maluf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario